Fue un solo vestido el que puso al diseãador cubanoamericano Narciso Rodríguez en el mapa de la moda en septiembre de 1996. Había trabajado duramente aãos con Donna Karan en Anne Klein, como diseãador adjunto en Calvin Klein y como diseãador de la marca Cerruti en París, cuando su amiga Carolyn Bessette le pidió que diseãara su traje de novia. Con una simple enagua de crepé mate, Rodríguez convirtió a la novia de John F. Kennedy Jr. en una doncella etérea y sexy un estilo que se convertiría en su distintivo y en la silueta més imitada de la pasada década.
"Puede cortar un vestido mejor que cualquier otro diseãador", dice Kalman Ruttenstein, director de moda de Bloomingdale's, quien conoce a Rodríguez desde que creo su marca en 1998. Rodríguez, el único diseãador americano que ha recibido del Council of Fashion Designers of America (CFDA) el premio de mejor diseãador por dos aãos consecutivos, es mencionado a menudo como el heredero de los grandes innovadores minimalistas: Anne Klein, Halston y Calvin Klein. Pero con sus raíces latinas, Rodríguez, de 44 aãos, da a sus diseãos un sentido de color, curva y brío poco vistos anteriormente.
Aunque su padre, un estibador jubilado, no aprobó inicialmente la carrera de Rodríguez, porque prefería que su hijo fuese médico o abogado, hoy se sienta en la primera fila en los desfiles de Rodríguez, junto a los compradores y las celebridades que lo admiran.